sábado, 13 de febrero de 2010

control de lectura

POLÍTICA FISCAL DEMANDA AGREGADA E INFLACIÓN (JORGE GONZÁLEZ IZQUIERDO)


IDEAS PRINCIPALES:
La política fiscal producen las decisiones que se toman hoy respecto del gasto público e impuestos
Una reducción exógena el gasto publico que es percibida como permanente por el sector privado, llevara a este a estimar que en el futuro habrá menos impuestos y/o menos endeudamiento publico, con lo que su ingreso permanente subirá y con ello su deseo de gastar mas en consumo de esta manera afectara de manera positiva la producción y el empleo.
No pidamos al presupuesto 2009 que su objetivo sea combatir la inflación
PALABRAS CLAVES:
Política fiscal
Demanda agregada
Gasto publico
Volatilidad del PBI

RESUMEN:
La política fiscal afecta apreciablemente el comportamiento de la demanda agregada interna según el enfoque keynesiano los efectos de corto plazo de la política fiscal sobre la demanda agregada y producción no son contundentes, dependerá en lo fundamental de cómo se financia. La política discal que se ubique a sus tareas fundamentales de asignación de recursos y de mejorar la distribución del ingreso y riqueza.
El gasto público no debe ser mayor que el crecimiento del PBI fijar el gasto en función de los ingresos, si se produce mayores ingresos se podría ahorrar para el futuro y si sucede lo contrario usaríamos el ahorro para evitar la caída en el gasto.



COMENTARIO:
El presupuesto 2009su objetivo no es combatir la inflación, lo cual puede afectar seriamente el desarrollo de la infraestructura y de la lucha contra la pobreza creando conflictos sociales y políticos inoportunos.
Seria bueno que el gobierno se encargue de que el gasto publico pueda ser menor que el crecimiento del PBI, el gasto de debe fijar de acuerdo a los ingresos donde en el tiempo de que el ingreso sea mayor entonces se ahorrara y cuando sea lo contrario se utiliza lo ahorrado para evitar la caída del gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario